En este momento estás viendo UN GRAN CARTEL PARA HOMENAJEAR A JOSE DEL RÍO.

UN GRAN CARTEL PARA HOMENAJEAR A JOSE DEL RÍO.

UN GRAN CARTEL PARA HOMENAJEAR A JOSE DEL RÍO.

La Federación Balear de Boxeo homenajeará este sábado 8 de febrero en Santa Ponsa a uno de sus mejores deportistas de los últimos años. Nos referimos a Jose Del Río, que tras la disputa del Título europeo del peso welter, ha decido colgar los guantes después de una larga carrera de más de 20 años. Para ello la Federación, junto al Príncipes Boxing Club y ND Boxing, ha confeccionado un gran cartel a nivel local con el que el público mallorquín podrá disfrutar de una nueva cita boxística en las instalaciones del polideportivo Galatzó.

En los principales combates de la cartelera tenemos que destacar el enfrentamiento entre los púgiles de la isla Fernando Heredia y Maxi Macchion, a la distancia de 6 asaltos. Pleito de pronóstico incierto, donde puede ocurrir cualquier cosa. Heredia reaparece tras un año de parón, pero lo hace con ganas y con ilusión sabedor que afronta el último capitulo de su carrera deportiva. Podría ser su última bala, y quiere aprovecharla. Macchion prepara minuciosamente una reválida aún más importante para sus intereses. El púgil hispanoargentino debe conseguir una victoria de prestigio que lo catapulte hacia las ligas importantes en el boxeo de nuestro país. El sábado saldremos de dudas. Desde luego, es un combatazo.

Otro combate que está levantado una gran expectación entre los aficionados isleños será el que enfrente a Manuel Medrano y al púgil de La Rioja Chimo Eddine. Ambos se presentan a este combate sin conocer la derrota en su etapa en el boxeo sin camiseta. Medrano, otro de los nombres importantes en la actualidad del boxeo balear, cuenta con 3 victorias en 3 combates disputados, mientras que Chimo lo hace con un registro de 2 victorias en 2 combates realizados. Precisamente uno de esos triunfos del pupilo de Barruetabeña ha sido contra otro púgil mallorquín como es Ezequiel Gregores. Analizando estilos y trayectorias creemos firmemente que este es otro de esos combates donde puede pasar de todo y que el aficionado mallorquín no debe perderse. Medrano ha preparado este duelo a conciencia desde el cuartel general del equipo Motorcity, en Palma. También huele a peleón. Galatzó aguarda al mejor boxeo.

No podía faltar en este homenaje el púgil del Coll Jon Martínez que vuelve a pelear en la isla tras 2 salidas consecutivas a Ucrania y Bilbao. Martínez se enfrentará al experimentado Rafel Castillo. También debemos destacar la participación del prospecto balear Farlin Condori. Condori, asentado en la división del peso supergallo, realizará su presentación ante su gente tras su debut victorioso de antes del verano en Albacete. Ahora le toca demostrar su talento en casa. Se enfrentará al debutante catalán Cristian Rubio. Y también formará parte de la cartelera Alex Privat, púgil del Team Ignasi, que volverá a boxear en la isla tras 2 brillantes actuaciones en el pasado.

Además, en la primera parte de la velada disfrutaremos de varios combates en la modalidad de boxeo olímpico, con representación de diferentes clubes de la isla, tanto en categoría masculina como en categoría femenina.

La competición arrancará a las 18.30 horas, y desde la organización se quiere recalcar que siguiendo las pautas legales que nos indican desde la Conselleria d’Afers Socials i Esports, los menores de edad no podrán asistir a la segunda parte de la velada. Asimismo tampoco se podrá beber alcohol en el interior del pabellón.–

Deja una respuesta